jueves, 4 de septiembre de 2014

Vuelta al cole




Hoy por desgracia hemos vivido la vuelta e incorporación al cole. Vuelta para princesa e incorporación de príncipe a la escuela infantil. Ha sido horrible! para que os voy a engañar y aunque llevo unas semanas preparándome y preparándoles para ello, ha seguido siendo dura. 

Sé que yo emocionalmente no estaba preparada, ha sido un verano fantástico y he pensado mucho en esto de la educación...... Os confieso que desearía con todas mis fuerzas quedarme en casa con mis dos hijos y no escolarizar a ninguno, pero por otro lado me gusta mi trabajo y disfruto con él y para que nos vamos a engañar económicamente también es necesario. Así que liarte la manta a la cabeza y mandar todo a la mierda no es tan sencillo ni fácil, por eso de momento seguimos igual.

Todos los inicios del cole son duros, princesa este año iba con ganas, ayer estaba nerviosa preparando la ropa y la mochila y hoy se ha levantado la primera. Príncipe iba con ilusión también, llevamos ya varios días hablando de su profe, la fuimos a conocer y hoy mami se quedaba con él en clase, pero aun así no quería estar allí, se que llevaba una mezcla de cansancio con nerviosismo y que no le gustan mucho los cambios, así que creo que tendremos una adaptación dura.

Me gustaría compartir con vosotros dos artículos que me han gustado mucho sobre la adaptación al cole y como podemos nosotros como padres ayudar a nuestros hijos.

En este articulo del blog de la pedagogía blanca se habla de la adaptación y sobre todo de lo que no debemos hacer, esta más enfocado a bebes, aunque muchos niños estos días nos "demandan" mas, y debemos estar ahí para ellos, es una manera de recuperar el tiempo que nos ha robado la escuela.

Este articulo de Mónica Serrano me ha encantado, eso de hablar de nuestros sentimientos es genial. 

Este año he dejado de lado el: "Ya veras que bien te lo pasas jugando con tus amigos" y lo he cambiado por un "Mami esta triste, te va a echar mucho de menos, no quiero que empieza el cole" y sorprendentemente mi hija me ha contestado "Yo también te voy a echar de menos, pero tengo ganas de ir al cole y ver a mis amigos y a mi profe, no este triste que cuando te vea te voy a dar un abrazo muy grande".
Con príncipe no va a ser igual de fácil, es una incorporación a un sitio nuevo y un cambio muy importante en su vida. Ya le he explicado que es normal que se sienta así, que no conoce a los niños pero que poco a poco se sentirá mejor y tendrá ganas de jugar con ellos. La profe que le ha tocado me ha dado buena impresión y en ese aspecto estoy tranquila.

En fin, que seguiremos hablando de esto, hoy ha sido solo el inicio, nos esperan unas semanas duras de adaptación, tanto a ellos como a mi. Pero me quedo con lo de hablar de nuestro sentimientos, y os animo a ello, son pequeños y a veces les cuesta entender que les pasa, pero para eso estamos nosotros, ayudemosles poniendo nombre a esos sentimientos y expliquemosles que es normal sentirse así.






No hay comentarios:

Publicar un comentario