viernes, 14 de marzo de 2014

Figuras geométricas

Hoy os presento un material que tiene muchas posibilidades y un uso prolongado ya que su uso va a depender de la edad del niño. Se lo regalaron a princesa los reyes magos. Y la verdad es que triunfo, de todos los juguetes que le regalaron ese día fue el que más usó. Parece mentira que unas simples formas geométricas le llamaran tanto la atención. Pero es cierto que en nuestro caso esos juguetes y material que hay que manipular, clasificar, colocar.... les llama mucho la atención.

Pues bien, el material consiste en figuras geométricas de diferentes tamaños, grosores y colores. esto nos permite unas primeras clasificaciones. Las figuras geométricas son el cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo y hexágono.

Se incluye una plantilla para que puedan dibujarlas ellos y una cajita donde cada una de las figuras geométricas encaja en un sitio determinado.

Ahora estoy preparando unas fichas para que asocien y coloquen las figuras. Se echa en falta que no lo incluya el material, pero es sencillo de realizar en casa y así lo adaptamos a nuestro pequeño.

A nosotros este material nos esta dando bastante juego. Ahora lo tenemos guardado, pero en breve se lo volveré a sacar.



Clasificación de figuras geométricas




Foto de la caja



Os dejo el enlace de Amazon donde yo lo compré. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario