jueves, 26 de junio de 2014

Las extraescolares

Esta semana sin quererlo me he visto involucrada en una discusión sobre extraescolares si / extraescolares no. Yo tengo mi opinión muy clara en este tema, extraescolares NO y mucho menos decididas por los padres.

En mi caso, he tenido la suerte de poder adaptar mi jornada laboral a la jornada escolar de mis hijos, por lo que les dejo por la mañana y les recojo a la salida del cole, en nuestro caso es jornada partida, así que les recojo por la tarde. No tengo necesidad de que se queden a ninguna extraescolar después del horario escolar, que ya es bastante largo de por sí. 

A partir de 4 años tengo entendido que los niños ya no se echan la siesta después de comer por lo que les queda un ratito libre entre la salida del comedor y la entrada de nuevo a clase, pues los padres se vuelven locos ocupando esta hora con extraescolares, lo que me parece una verdadera barbaridad:

¿que problema hay con que jueguen en el patio?
¿no tienen ya suficientes actividades dirigidas en el horario escolar? 

Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los estudios dicen que los niños de hoy en día cada vez tienen menos imaginación, menos iniciativa, menos creatividad, ¡¡¡pero si no les dejamos desarrollar esto!!!!! 

El juego libre debería ocupar la mayor parte de la jornada de un niño, pero los padres lo reducen a la mínima expresión. De verdad que alucino cuando veo a niños de 4 años que no solo se pasan 8 horas en el cole, sino que cuando salen de allí, los lunes y miércoles a ingles, los martes y jueves a ballet y los viernes a natación, ¡dios mio si tienen una agenda como la de un ministro! y ese niño ¿cuando juega? 

Y vosotros ¿que opináis de las extraescolares?



2 comentarios:

  1. Por aquí tampoco tenemos extraescolares, con el cole de momento ya tiene suficiente! El día que las pida(conociendo a mi nano pasarán años) será cuando comenzarán la extraescolares aquí! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tampoco la hemos apuntado a extraescolares, sale a las 5 del cole y ya nos parece suficiente, hasta su profesora nos recomendo que no le apuntasemos y en el cole solo las ofrecen para mas mayores. Esperaremos a que lo pidan. Besos

    ResponderEliminar