miércoles, 11 de junio de 2014

Caja de color 2 (color box 2) Montessori

Últimamente he tenido el blog muy abandonado, varios imprevistos en las ultimas semanas me han impedido poder tener un rato para escribir, espero poder retomar el ritmo que me propuse de, al menos, una entrada por semana.

Hoy os escribo sobre la caja de colores numero 2, material montessori. En esta entrada os mostré la numero 1.

La numero 2 sigue el mismo concepto que la 1, pero ampliando el numero de colores, pasamos de los 3 primarios a 11 colores, la filosofía es la misma, dos tablillas del mismo color para emparejar.

Aquí os dejo alguna foto del material

Imagen de la caja de color 2

Detalle de las tablillas preferidas de mis hijos, las rosas.


Y de nuevo el vídeo donde podéis ver como se trabajaría con el material en un entorno montessori, aunque como ya he comentado las posibilidades son infinitas, solo hay que dejar que los peques usen la imaginación, seguro que nos sorprenden!




Los objetivos que se trabajan con este material son los mismos que con la caja numero 1, creo que esta caja se le puede dar paralelamente a la numero 1, en mi caso ha sido así, un par de días después de sacar la numero 1, saqué la numero 2 y hoy por hoy están las dos a su alcance. Aunque claro, al tener las dos, a la numero 1 no la hacen mucho caso.

3 comentarios:

  1. que bien que les guste,claro teniendo mas colores ya no quieren la que tiene menos. A la mia mayor le hice una actividad de ordenar colores con palitos de helado y no le entusiasmo nada y no lo llego a entender, asi que esta guardada para cuando la quiere retomar. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Genial el blog!
    Podras decir cuáles son los colores que agregaste? Muchas gracias ♡

    ResponderEliminar