domingo, 13 de abril de 2014

Ya tenemos nuestro huerto en marcha

Este año quería hacer con los niños un huertecillo, sin mucha pretensión que nuestros conocimientos son escasos, pero eso sí con mucha ilusión.


Nos hicimos con semillas y herramientas básicas.


La primera fase son los plantones, se pueden comprar en viveros o bien hacerlos con las semillas, esta segunda ha sido nuestra opción.
Para ello, hemos guardado los vasos de yogurt donde hemos plantado las semillas, esta parte la ha hecho princesa, en cada uno ha seleccionado que quería plantar y cuantas semillas metía (he cometido el error de no marcarlo y ahora no sé que hay en cada uno... aunque no hay mucha variedad: dos tipos de tomates y pimientos).
Los vasos los hemos metido en una caja de plástico grande que hace de invernadero y ella es la encargada de regarlas todos los días, va con la ilusión de ver si ha salido algo, pero de momento es pronto, las semillas tardan en germinar un mínimo de 10 días.


La segunda fase será trasladarlos a la tierra, para ello estamos preparando el riego por goteo en una pequeña zona de tierra que tenemos, a los plantones de tomate y pimiento les acompañaremos con semillas de calabacín.


Y a esperar que den su fruto.....




Creo que es una actividad muy bonita para realizar con los pequeños, y si conseguimos recolectar algún tomate pues mejor que mejor, aunque el principal objetivo es aprender.


Y vosotros, ¿plantáis algún tipo de huerto con los peques?



3 comentarios:

  1. Qué guay, espero que recolectéis cositas, que hace una ilusión tremenda, nosotros tuvimos, pero ahora ya no, ayy se echa de menos, pero con lo liados que vamos ufff nos sería dificil, pero a ver si me animo con alguna cosita en maceta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos un poco tarde, pero bueno nos servirá como experiencia para el año que viene, ya han empezado a salir las plantas y los peques estan emocionados.

      Eliminar
  2. Siiiii!
    Es súper emocionante!
    Mucha suerte con la producción.

    ResponderEliminar