jueves, 23 de enero de 2014

Ya no uso chupete

Este entrada es para felicitar a mi princesa, es una campeona y ya no usa chupete.

Como os contaba en esta entrada nuestro proceso de "des-tete" iba a ser respetuoso y nunca forzado. Pues bien, si me dicen cuando escribía esa entrada que, casi cuatro meses después, el chupete desaparecería de nuestras vidas, no me lo creo.

Leímos el cuento de un niño, que decidía despedirse de su chupete, dándoselo a los reyes magos. Ella me decía que no se lo iba a dar a los reyes magos, porque era suyo, pero algo debía rondar por su cabeza....

El día 6 de enero, solemos ir a ver a los reyes magos,ya que tenemos invitaciones para ir a un hotel donde los reyes magos dan en persona un regalo a cada uno de los niños. 

Princesa este año ha disfrutado mucho de la magia de la navidad y en particular de los reyes magos, estaba emocionada y quería ir a ver a Gaspar. 

Cuando llegó el momento de ir a ver a los reyes magos, me pidió llevar su chupete, porque ella ya era mayor y se lo iba a dar al rey mago para que se lo llevara a un bebe pequeño. Así que metimos el chupete en el bolso. 
Cuando le toco acercarse a Gaspar a por su regalo, no dijo nada del chupete y yo la respeté. Pero después me pidió que fuera yo a dárselo, me acerqué a él y simulé darle el chupete, pero en realidad lo deje dentro del bolso porque, os confieso que, no confiaba mucho y pensaba que se arrepentiría. ¡Nada mas lejos de la realidad!, ha dejado el chupete con una naturalidad tremenda. 

Hemos tenido un par de rabietas donde lo ha pedido llorando, y me ha reconocido que lo echa de menos, pero que ya no lo quiere.

Ha pasado ya mas de dos semana y todo ha ido mucho mejor de lo que pensaba, creo que cuando las cosas suceden en el momento adecuado todo es mucho mas fácil, sin traumas, sin lloros y sin sufrir. 

Podemos hablar abiertamente del chupete, de si lo echa de menos, de si no, hemos sacado chupetes antiguos que no usaba y juegan los dos con ellos (príncipe no ha usado nunca chupete) todo de una forma muy natural y según lo ha ido necesitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario