martes, 26 de noviembre de 2013

No llego....

Esta es una entrada desahogo, hoy es uno de esos días en los que estallas y te das cuenta que ¡no llegas! que por mucho que lo intentas es imposible llegar a todo.

Mira que intento rebajar las pretensiones y que intento hacer lo básico e imprescindible pero aun así no llego ni a eso. 

Doy gracias por toda la ayuda que tengo, sin ella aun sería mas difícil, las abuelas nos echan una buena mano, con algo de la casa y con comidas. Pero aun así la casa requiere mucho trabajo de mantenimiento, lavadoras, plancha, cocina, limpieza básica (aquí he bajado mucho las pretensiones y solo aspiro a tener la casa algo decente), hacer la compra, preparar cenas, recoger juguetes. Y yo ¡tengo poco tiempo!, algún día puedo aprovechar cuando se duermen los niños pronto, pero no suele ser lo habitual y hay días en que se duermen tarde y yo con ellos, que estoy agotada. Otros días intento levantarme pronto y hacer cosas, pero no siempre me dejan, mi príncipe tiene un radar y la mitad de los días según estoy metiéndome en la ducha se despierta, así que ducha hiper-rápida y se acabaron el resto de planes.¡si ya no me acuerdo de lo que es darme una buena ducha!


Debo de organizarme muy mal, porque es que no llego ni a lo básico, hoy encima ha sido de estos días en que no tenia ropa para ir a trabajar, lo que estaba limpio no estaba planchado, y lo que tenia en el armario, me queda grande (he bajado en los últimos años, dos tallas de pantalón), así que un desastre, la solución: pantalones grandes y tirando, por no darme no me ha dado tiempo ni a peinarme ni a echarme colonia (que desastre!!!). Así que urge poner lavadoras y planchar, pero también tengo que ir a la compra y cocinar algo para la cena de hoy, y ¿cuando lo hago? no tengo margen de tiempo libre. Mis tardes con los niños no dan mucho de sí, aun estamos un ratin en el parque hasta que baja el sol y luego venimos para casa jugamos o hacemos alguna actividad, pero estoy con ellos, y luego empezamos con baños, cena y dormir.

De verdad que me gustaría dar con la receta mágica, como poder ser madre, trabajar y encima llevar una casa, con todo lo que eso conlleva, yo de verdad que no puedo y en días como hoy no me queda otra que asumirlo e ir saliendo del paso como pueda.

¿alguna tiene la receta mágica? ¿como os apañáis para llegara a todo?

lunes, 25 de noviembre de 2013

Jugando con los coches

Hoy os traigo una nueva actividades que he realizado con mis pequeños, la inspiración la encontré en pinterest. Con una caja de zapatos hicimos un garaje de coches, con 10 plazas, seguimos trabajando los números del 1 al 10, hicimos una puerta por donde entrarían los coches.



Le pedí a mi princesa que cogiera 10 coches, así practicamos el contar hasta 10, los puso todos en fila.




 Una vez colocados les pusimos a cada uno una pegatina con un número.
Y cada vez que entraban en el garaje tenían que ir a su plaza correspondiente, como veis ella también decoró el garaje.








Una actividad muy sencilla y muy rápida de preparar para estas tardes de frío.
Espero que os guste

viernes, 15 de noviembre de 2013

Teatro para bebes

Hace unos días estuvimos por primera vez en el teatro y la experiencia fue muy buena.

La obra de teatro fue  Milonga bajo el mar, está recomendada para niños desde 0 a 5 años. Yo fui con mis dos pequeños y disfrutaron un montón (los papis también), fue muy entretenida. Había niños de todas las edades, incluso bebes pequeños de 6 mesecitos o así y el ratito que duro la función no se oyó ningún lloro, ¡estaban todos embobados!. La obra era muy participativa, duró una media horita, lo justo para mantener la atención de los más pequeños.

Era la primera vez que íbamos al teatro con los peques y la verdad es que lo haremos mas a menudo, porque la experiencia fue muy buena. 
Mi princesa no quería irse y al día siguiente dijo que quería volver al teatro. Aprovechamos para sacar un libro y un puzzle de animales marinos y repasamos todos los que habíamos visto en el teatro, me sorprende la memoria que tiene y como se acordaba de todos. 

Así que os recomiendo que si podéis vayáis a ver alguna obra de teatro para bebes.


martes, 12 de noviembre de 2013

Aprovechando el otoño

Este año estamos teniendo un otoño muy largo y lo estamos disfrutando mucho, normalmente a estas alturas del año estamos ya con los abrigos gordos, la bufanda y el gorro, pero este año está siendo diferente, ¿será el cambio climático? seguro que sí, y es que si echamos la vista hacia atrás las estaciones están cambiando y mucho. 

Últimamente estamos viviendo otoños más largos, y este es el caso de este año, a 12 de noviembre salimos por las tardes sin abrigo!!!! 

Esto nos está haciendo a que sigamos disfrutando de esas tardes de parque, mi princesa ha aprendido a montar en bicicleta de pedales y disfruta mucho, me pide que le lleve la bici a la salida del cole y monta un rato con algunos de sus amigos, ¡¡¡corren a unas velocidades tremendas!!!, me encanta verla disfrutar, eso si el ejercicio físico que hace le pasa factura y a eso de las 8 ya esta pidiendo irse a dormir

También aprovechamos para coger hojas de los arboles de diferentes tamaños, clasificarlas por tamaños, cogemos piedras, ramitas de arboles, en fin todos esos elementos característicos del otoño. Suelo acabar jugando con mi hija y sus amiguitos, y reconozco que disfruto mucho con ellos.

Mi príncipe mientras tanto aprovecha para andar y descubrir cosas, también coge hojas, alguna piña, y cualquier cosa que le llame la atención (estos días hay que tener cuidado que con la huelga de basura nos podemos encontrar de todo por el suelo). A veces estar pendiente de los dos se hace complicado, sobre todo cuando corren en direcciones contrarias, en esos casos echo mano de algún otro padre.

En fin, que me imagino que el otoño estará llegando a su fin y tendremos por delante tardes de invierno que aprovecharemos para ir haciendo actividades en casa.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

No corregir

Una de las cosas que más nos cuesta a los adultos es el no corregir a los niños cuando están aprendiendo algo y es muy importante no hacerlo, creo que hay que dejar que sean ellos los que aprendan que se han equivocado y se auto-corrijan.

A mi princesa le encantan los puzzles, es una de las pocas cosas que la mantiene concentrada durante un rato, yo disfruto mucho sentándome a su lado y viendo como va probando las piezas hasta que da con la correcta, me gusta como va insistiendo, probando y dándoles vueltas hasta que encuentra la que encaja correctamente. Ella misma se va auto-corrigiendo, a veces me pide ayuda con algún puzzle complicado pero no suele ser lo habitual.

En cambio cuando se pone a hacer un puzzle con otra persona se acaba agobiando y es porque no paran de corregirla, "no esa pieza no va ahí", "esta pieza va aquí", "la has puesto mal" ¡¡¡Y hasta a mi me agobian!!!, así que siempre les digo: déjala que ella lo hace sola..... pero esta situación acaba del mismo modo, mi hija deja el puzzle o lo que sea y la otra persona se lo hace.

El adulto tiene el instinto de siempre corregir los errores. Y por esto, interrumpe súbitamente el trabajo de los niños para corregirles. Es muy importante dejarles hacer, bien o mal, es una de las partes mas importantes del aprendizaje.

Yo siempre lo tengo muy presente y les dejo hacer y explorar lo que sea, aunque siempre estoy a su lado observando y les ayudo solo cuando me lo piden.