miércoles, 9 de octubre de 2013

Colegio

Este año mi princesa ha empezado el colegio, ya fue el año pasado al aula de 2 años a ese mismo colegio, así que no ha sido un cambio grande de sitio, si de compañeros porque han reorganizado las clases y no le ha tocado con sus "amiguitos". 

Ya llevamos un mes de colegio y su adaptación ha sido muy buena, va contenta y sale contenta, la profesora parece muy maja, aun no hemos tenido demasiado trato con ella pero en las primeras reuniones me ha parecido muy cariñosa con los niños (para mi es de las cosas mas importantes), siempre nos ha hablado de respetar los ritmos de cada niño y ademas es mama de dos niñas pequeñas, cosa que también me gusta. En estos años de infantil creo que la profesora es algo muy importante ya que va a ser su nueva figura de apego.. Hasta aquí de momento todo bien, aunque reconozco que el cole tiene muchas cosas que no me gustan y muchas noches pienso con la almohada que la decisión del colegio no ha sido la acertada, pero bueno ya iremos viendo como va avanzando ella en el colegio, que solo llevamos un mes.

Es curioso como cada padre busca una determinada cosa en el colegio de sus hijos, mismamente en nuestro caso mi marido y yo teníamos diferencias, para él este colegio es el mejor, en cambio yo no estoy nada segura de ella. Yo quería un cole mas pequeño, mas familiar, este es demasiado grande y masificado, quería un cole que trabajaran por proyectos y no tuviera libros de texto, este si tiene libro de texto aunque hacen algún proyecto no es su filosofía principal. Como punto positivo está al lado de casa, es un cole nuevo con muy buenas instalaciones y un profesorado bastante motivado.

Es una decisión difícil y complicada ya que lo único que sabes del colegio es lo que te cuentan cuando pides información. Nosotros queríamos que estuviera cerca de casa, requisito indispensable, por lo que tampoco teníamos mucho margen de elección y de este tuvimos muchas opiniones positivas de vecinos y amigos, aunque claro para lo que ellos esta bien no tiene porque estarlo para ti.

De todos modos de momento mi princesa va contenta y eso es lo mas importante y su profe la recibe todos los días con un beso y un abrazo. Y si con los años veo que no es el colegio que quiero para mis hijos pues se les cambia de cole ¿no?

Vosotros, ¿en que os basasteis a la hora de elegir el colegio? ¿sentisteis que no había sido una decisión acertada?



2 comentarios:

  1. Como tu opino que lo importante es que entre y salga feliz, para mi es primordial. Y yo todavía no conozco el cole ideal y eso que he pasado por muuuchos (soy maestra de infantil) jajaja cada uno tiene mil cosas que me gustan y mil que no, pero bueno hay que ver el lado positivo, que si no... Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabia que eras maestra de infantil! yo de momento mientras la vea ir y venir contenta, estoy también contenta. Gracias por pasarte

      Eliminar