viernes, 20 de septiembre de 2013

Carnet de padre

A veces pienso que para ser padres deberíamos pasar alguna prueba psicológica para obtener un carnet de padre.

Hace poco nos encontramos con unos conocidos a los que hace mucho que no veíamos, tienen un niño pequeño y claro rápidamente la conversación giró a hablar de nuestros respectivos hijos. Lo primero que nos cuentan es lo "malo" que es su hijo, que es un desobediente, que no hacen carrera de él (estamos hablando de un niño de 2 años), que le están todo el día castigando y nada, y que ay que ver que trabajo les da el niño!!! Pero ahora están mejor porque han llegado a una solución de compromiso, los sábados duerme en casa de la abuela, así ellos pueden salir con los amigos, irse a cenar, etc porque claro necesitan su tiempo como pareja y que una vez al mes o cada dos meses se van de fin de semana ellos dos solos. A todo esto añadir que el niño pasa 10h diarias en la guardería. A esta pareja directamente le quitaba el carnet de padre.Yo de verdad que pensé: Y para que tienes hijos? no sé me escandalizan están cosas y lo peor es que cada vez veo mas casos parecidos, quizás no tan exagerados como los de esta pareja pero en la misma linea. 


Y me pregunto: porque somos padres? porque es lo que toca? de verdad no lo entiendo, conozco gente que no ha tenido o no va a tener hijos por convicción y me parece genial!!! lo que no puedo entender es que la gente tenga hijos para que los críen otros!!!! No voy a entrar a calificar de buenos o malos padres a nadie, porque no soy quien para hacerlo, porque yo también cometo errores, pero creo que debe haber un mínimo y ese mínimo está en ocuparte de tu hijo, mejor o peor pero ocuparte de él y no pretender llevar una vida paralela a él, te guste o no ese niño es parte de tu familia y debe participar de las cosas de la familia.




Y miro a esos niños y no puedo evitar un sentimiento de pena por ellos, es cierto que muchos de ellos tienen esa mirada triste en los ojos y que los pobres no saben como llamar la atención de sus padres, que reclaman a voz en grito un cariño de sus padres, pero ellos no lo ven así. Niños que se dan cuenta que si pegan a otro sus padres le prestan atención, aunque sea solo para regañarles y claro calificamos al niño como malo cuando lo único que hace es buscar un poquito de atención.

¿os habéis encontrado algún caso así? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario